E-participación en Doctic


La participación en DocTic





Las nuevas dinámicas de comunicación y sus implicaciones en la educación, replantean el rol del docente y del estudiante.

Ciertamente, la participación entendida como interacción, es el EJE de los nuevos ambientes de aprendizaje mediados por TIC, pues es  la participación, la que crea  la situación educativa.  Es por ello, que la forma como se participa e interactua, es la que le da significados a estas dinámicas.

Haciendo una auto-evaluación de mi proceso de formación en la maestría y específicamente en este curso de DOCTIC, considero que he avanzado  y puedo identificar fortalezas y debilidades.

Fortalezas :


  • He adquirido un mejor nivel de auto-gestión que se hace visible en la realización de las actividades de aprendizaje.
  • He tomado un papel más activo con la información.
  • Me siento más responsable de mi aprendizaje, haciendo una autorregulación de tiempos para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
  • Me siento más responsable de tener que leer a los demás y en articular mi conocimiento con el de mis compañeros.
Debilidades:

  • Mi participación se ha centrado más en el medio que con los compañeros.
  • Me cuesta superar las intervenciones por los tiempos de la maestría, centrándolas solo en solicitar información o resaltar aspectos organizativos.

Compromiso:

Your image is loading...
Avanzar en mi nivel de participación ( interacción) con los otros participantes y verlo como la posibilidad de compartir puntos de vista y la construcción de nuevos conocimientos










No hay comentarios:

Publicar un comentario